Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ana María Franco es una guapisima colombiana, mamá de dos, abogada, con cursos en psicología y disciplina positiva y la cara detrás de www.mamaconamor.com.co, un blog que trata la maternidad, la familia y la pareja desde una perspectiva positiva, con una forma de hablar que te envuelve, que hasta hace parecer muy sencillo esto de ser madre/esposa/mujer, pero es que su carisma traspasa las pantallas de nuestros dispositivos y nos conecta con su alma.

Por esto y más ella es nuestra #mamienlamira de la semana y con ese carisma que la caracteriza nos respondió lo siguiente, disfrutenlo!

¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Claro que sí, ¡totalmente! Es dejar de vivir para uno mismo, para empezar a vivir por alguien más. Para ser mamá necesitas conocerte muy bien, hacer procesos de auto conocimiento que jamás te imaginarías hacer, perdonarte; en fin, es un proceso espiritual, físico que te cambia la vida.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

10. Pienso que una mamá feliz tiene hijos felices y para ser una persona feliz, necesitas ser muchas cosas. Si solo te concentras en ser mamá, las otras cosas poco a poco se irán opacando en tu vida y la maternidad, al no ser tan fácil, necesita hacer catarsis con otras cosas. Entre más equilibrada lleve uno la vida, mejor, y más feliz (creo yo). Obviamente ser mamá te roba tiempo, energía y recursos de los otros aspectos.

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

Orden. Tener un orden todos los días para mí es vital. Planear casi cada movimiento y madrugar, jajaja, madrugar mucho para hacer rendir los días.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Trabajar desde casa es algo delicioso pero agotador. Nunca estás concentrado al cien y tienes siempre cosas más importantes qué atender que a tus hijos. Es por eso que creería que el tiempo que dedico a una y otra labor es lo que más se me dificulta establecer.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

Mis hijas me hicieron una mejor persona en todos los sentidos. Cuando uno entiende la dimensión que implica tener hijos, entiende que el ejemplo es lo más importante que les podemos dar, y por ende, debemos ser mejores personas todos los días.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Que sean INTEGRAS. Y la integridad comprende tantos elementos como queramos, pero principalmente que se quieran a ellas mismas y que entiendan que viven en sociedad.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

Cambiaría la forma de ver hoy los hijos, desde la perspectiva de los padres. Ahora los padres creen que una niñera hace mejor el trabajo de ser padres que ellos mismos, y eso se nota. La sociedad de consumo ha hecho que las madres se vayan a trabajar por ego, y descuiden su labor de ser mamá al punto de delegarla casi por completo

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

Que amen a sus hijos sin restricciones de tiempo. Hoy es muy reducido el tiempo de calidad y en cantidad que dedican los padres del mundo a sus hijos. Los hijos no son para siempre, cada vez los hijos duran menos en casa porque se van a estudiar a otros lugares, etc. Eso sin contar que a los 5 años pasan más tiempo en los colegios que en las casas. Entonces el tiempo que finalmente hay que dedicarles a los hijos son 5 años. Eso no es mucho para dejar buenas personas al planeta, más teniendo en cuenta que la decisión de tener un hijo es propia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario