Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Any Fuchok es una maravillosa mujer, mamá de dos, periodista y la cara detrás de www.mamadealtademanda.com, un blog especializado en temas de maternidad, crianza, familia, estilo de vida y tendencias, que se encuentra en el top 5 de mamás blogueras de la revista Publímetro.

Ella inaugura nuestra sección de mamis en la mira y esto fue los que nos respondió.

¿Sientes que tu vida cambió al convertirte en madre? ¿Cuál fue el mayor cambio?

    ¡Fue un cambio radical! De ser una jovencita dedicada a trabajar y vivir una vida relajada, el primer día que llegó mis bebé a casa me dí cuenta que nada volvería a ser igual. Algo tan sencillo como dormir sin tener el pendiente de un hijo me parece que fue un sueño.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

    Es difícil poner una escala porque creo que todo va de la mano en diferentes etapas. Hay tiempo para ser esposa, amante, amiga, hija, etc. Cuando eres mamá muchas de las otras personalidades se ponen en pausa porque el bebé llega a ser lo más importante. Tu esposo entiende y tus amigos esperan. Poco a poco todo se va acomodando a tu nueva vida con hijos y puedes como malabarista compaginar todo.

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

    Es un intento diario. Creo que lo más importante podría ser no ser tan exigente con una misma, creo que puede lograrse haciendo un tiempo para organizarse de forma que el tiempo con los niños, las obligaciones del trabajo y las responsabilidades familiares se cumplan. Resumido, la palabra es “organización”.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

    Lo más difícil es separar los tiempos de trabajo y de familia, intentar no mezclarlos para no afectar a alguno, sobre todo el tiempo de los hijos. ¿Cómo hacerlo? Bueno no tengo una receta mágica, lo que intento a diario es que el tiempo que le dedico a mis hijos a la hora de la comida o apoyarlos con sus tareas no se revuelva con mis actividades laborales, a veces es complicado pero haciendo el intento todos los días se vuelve un hábito y poco a poco lo vamos logrando.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

¡Mis hijos son mi vida! Me aportan crecimiento, sabiduría, paz. Soy bendecida por Dios al tener la oportunidad de verlos crecer y trabajar con ellos en su educación para que sean unos adultos empáticos con los seres humanos y la naturaleza.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

El único legado que puedo dejarles es la mejor educación que en nuestras manos podemos darles. Junto a su papá trabajamos juntos en crecerlos con humildad y respeto hacia la vida. El que comprendan que ésta es dura pero no por ello mala, que ser agradecidos hace mejores seres humanos.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que sería y por qué?

    Creo que apostaría porque el mundo pudiera ser más empático con su semejante. Al ponerse en los zapatos de los demás podemos entender el por qué de ciertas actitudes, entonces es allí, que entran otros sentimientos y valores como el agradecimento, el orgullo, la sinceridad y más, que podrían cambiar muchas de las cosas negativas que nos rodean como sociedad.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

    Ser madre es un privilegio, y tu que lo eres tienes en tus manos una responsabilidad muy grande con esa pequeña semilla que hoy crece de tu mano. Se de ella su mejor jardín, disfruta cada momento de su vida porque en un futuro muy lejano dejan de ser niños.
    Vive con él cada risa, cada llanto y cada caída. Disfruta hoy tu momento de ser madre, lo demás, como todo, pasará.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario