Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brenda Paola Acuña

Esta hermosa Méxicana, mamá de una princesa, licenciada en Ciencias de la Comunicación y bloguera, es la cara detrás de www.mividademadre.com, un blog de maternidad con un carisma único.

Ella es nuestra #mamienlamira de la semana y nos permitió conocer un poco más de ella y de como vive la maternidad al contestar las siguientes preguntas.

¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Cambio totalmente pero siempre he creído que para bien, tuve que modificar mis rutinas y hábitos, reorganizar prioridades y metas. A pesar de que no fue fácil al principio, he logrado poco a poco estructurar mi vida profesional, social y combinarlas con mi maternidad que es lo más importante. Definitivamente ser madre me cambio como mujer, aunque sigo siendo yo pero el rol ahora me complementa.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

10, seguimos siendo todo lo anterior. Combinar cada faceta es súper importante para mantener un equilibrio sano y poder mantenernos cuerdas para darle a nuestros hijos lo mejor de nosotros. Ninguna faceta está peleada con otra, Creo que si es importante no descuidar lo demás en pro de nuestro bienestar y el de toda la familia.

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

Organizarse, priorizar y lo más importante, relajarnos. Cuando planeas tus tiempos y actividades, sabes cuáles son las prioridades e intentas resolver lo que está en tus manos, todo fluye mejor. Vivimos aceleradas y aunque queremos hacer todo, el día cuenta con 24 horas. Es importante plantearse, qué puedo hacer? Qué puede esperar? Y lo más importante valorar lo que hacemos día a día, no exigirnos taaaaanto hasta el punto de sentirse rebasada.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Cuento con el apoyo de mi esposo, es un padre muy involucrado en la crianza y eso ha permitido que la responsabilidad sea compartida. Pero la sociedad no está preparada para que un hombre cambie pañales o lave los platos y toparse con prejuicios, es muy difícil. La gente cree que llevar al cien las riendas de la casa y la crianza es únicamente responsabilidad de la madre y esos prejuicios a veces nos hacen ruido. Afortunadamente trabajo en casa y procuro hacerlo cuando mi hija está en la escuela o cuando se duerme, pero definitivamente contar con el soporte de papá es básico para equilibrar los roles de ambos.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

El aprendizaje que he obtenido de ella, creemos que al tener un hijo les enseñaremos un sin fin de cosas pero cuando los tienes en tus brazos te das cuenta que ellos también vienen a enseñarte de; amor, paciencia, tolerancia, incluso te ayudan a confrontarte contigo mismo, a explorar tu ser y entender porque reaccionas bien o mal ante ciertas circunstancias, buscas en tu historia y tus vivencias, te ayudan a reflexionar, a encontrar respuestas y hacerte cuestionamientos para dar lo mejor de ti. Intentas ser mejor por ellos y para ellos. Mi hija ha sido una gran maestra.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Para mí hay tres palabras clave que todos deberíamos de practicar; respeto, tolerancia y empatía hacia todos. Enseñarle esos tres valores me parece primordial, hacerla sensible y empatica a la realidad social y que sea un agente de cambio. Que sepa de tolerancia y no discrimine a nadie por sus gustos, ideales, clase social, raza o preferencia sexual que predomine en ella el respeto a todo. Creo que como sociedad nos hemos ido desconectando de esos tres aspectos muy básicos para vivir en comunidad y completa armonía. Soy una idealista de que enseñarles a nuestros hijos eso, puede ser un granito de arena al mundo y sobre todo, ellos vivirán en paz con su entorno.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

Las personas vivimos a prisa, estresadas, sin empatía, perdimos capacidad de asombro, nos conectamos a la teconología pero nos desconectamos de la gente. Definitivamente necesitamos recuperar todo lo anterior e integrarlo a lo que ya hay. En la era de la tecnología no podemos prescindir de ella pero alimentar las relaciones humanas, el contacto, la sensación de un abrazo más allá de un emoji. Es todo un reto, incluso lo es para mí que trabajo en redes. Pero no es imposible, hay días y horas que debemos estar off line, sentir y vivir todo lo que el mundo tiene. Es una meta para mí este año y todos deberíamos intentar.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

Dejarse fluir pues Todo pasa! en la maternidad hay etapas, días buenos y diferentes pero la infancia de nuestros hijos pasa en un abrir y cerrar de ojos, hay que disfrutarlo. Vivir nuestra maternidad aceptando qué hay altas y bajas, que somos humanos y que al final nuestra única meta es criar hijos que se conviertan en adultos sanos. Valorar su labor y lo más importante, respetar a sus hijos, buscar las herramientas necesarias para hacer de su maternidad una experiencia más plena, alejarnos de los golpes, de los gritos y conectar con ellos y entender su mundo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario