Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Isis Lugo – Mamá y Maestra

Isis Lugo es madre y maestra de Educación Especial. Se auto define como multitasking de nacimiento, busca encontrar el equilibrio entre la vida profesional y el hogar y cree que un mundo mejor es posible, si se empieza desde casa. Comparte sus experiencias como mamá primeriza que apoya la lactancia y la crianza con apego en www.mamaymaestra.com

Hoy ella es nuestra mami en la mira de la semana, y con toda la amabilidad y carisma que muestra en sus redes hoy nos respondió lo siguiente:

¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Al principio pensaba que no había cambiado mucho, seguí haciendo muchas cosas después de nacer mi primer hija, por lo que siento que el verdadero cambio radical vino con mi segundo bebé. Desde el embarazo me sentí diferente, mi capacidad de concentración disminuyó al igual que mi memoria, lo que afectó mi trabajo y mi la percepción que tenía de mí misma. Ahora, un año después, creo que empiezo a volver a ser yo poco a poco, me he ido adaptando y aceptando que mi vida con dos peques nunca será igual que antes, es mejor.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

10, creo que las mamás debemos ser algo más que la “mamá de…” SIEMPRE. A veces creo que me compro problemas porque a pesar de todo, siempre ando metida en algún proyecto o trabajo que me ayude a desarrollarme profesionalmente, trato de mantener mi tribu digital de amigas y de nutrir mi matrimonio. A pesar de que no siempre puedo cubrirlo todo, me hace sentir bien el hacer algo más y creo que es la clave de todo. Si mamá es feliz, los hijos son felices.

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

La organización, aunque últimamente me falla, esto es llevar agendas, presupuesto y elegir mis batallas (las cosas por las que vale la pena preocuparse) me ha ayudado a sentir menos ansiedad. Y si me aceptan un consejo, cuando se sientan más abrumadas, dejen de pasear por las redes sociales. A veces el ver algo que nosotras jamás podremos ser, nos llena de sentimientos de insatisfacción innecesarios. Tenemos lo que necesitamos en este momento, no hace falta “envidiar” en secreto la vida perfecta de los demás, que dicho sea de más, casi siempre es pura pose.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Como madre que trabajó fuera de casa hasta hace unas semanas, creo que una de las grandes barreras es lo corta que es la baja por maternidad en México (45 días después del parto), la falta de espacios para extraer leche materna y las críticas que se reciben día con día.

No he superado estos obstáculos, pero desde mi trinchera, sigo luchando por una baja por maternidad más larga, como en los países europeos y por normalizar la extracción de leche en los lugares de trabajo. Díganme loca, pero al publicar mis experiencias muchas mamás me contactan diciendo que se sienten identificadas y hasta una vez recibí una llamada del Senado de la República, eso ya es avance.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

El amor infinito. Saber que los amarás por siempre no importa lo que pase, me ha ayudado a entender cómo nos ama Dios y a poner en perspectiva las cosas que realmente importan en la vida.

Isis Lugo - Mamá y Maestra¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Que sean hombres y mujeres trabajadores, amorosos y buenos ciudadanos, que luchen por aquello que creen correcto.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

La presión social que se nos impone a las mujeres, todas esas ideas que impiden que tengamos una tribu de apoyo para criar a nuestros hijos, incluyendo a la familia, amigos y parejas.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

Sean ustedes mismas y busquen su tribu de apoyo, sea virtual o presencial, todas necesitamos alguien que nos apoye o escuche.
En cuanto a los hijos, quiéranlos, cuídenlos y vacúnenlos, por favor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario