Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ivone Moreno – Babies & Moms

Esta mami en la mira de esta semana, es muy especial, la vengo siguiendo desde hace meses en sus redes y de repente en diciembre me llega un mail con una invitación de su parte para participar en un calendario de mamás blogueras (Por lo que ya me quede enamorada jaja), no es solo increíble recibir invitaciones de colaboraciones con personas que admiras, sino que es muy bonito saber que hay un apoyo, ganas de que todas crezcamos y compartamos, y un espíritu de amistad y hermandad, como el que ella emana.

¿Su nombre? Ivone Moreno, mamá de dos, un principe y una princesa y la cara detrás de Babies & moms , hoy nos responde todo desde su perspectiva y espero que lo disfruten tanto como yo.

¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Definitivamente mi vida cambió en todos los sentidos, dejando de lado el hecho de tener más libertad para mi como persona, uno de los mayores cambios fue el hacerme muchisimo mas cuidadosa para todo. Desde que soy mamá tengo como una rutina de cosas que hago en casa y al salir de la calle para evitar poner en riesgo a mis hijos, y me di cuenta hace algún tiempo que ya es parte de mi, que prácticamente lo hago por inercia, como cada vez que me subo a un carro, lo primero que hago es asegurarme de que las puertas llevan seguro.. y asi podria seguir la enorme lista.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

10, todas deben tener la misma importancia, a veces no podemos con todo y nos frustramos, (a mi me sucede), en ese intento por tenerlo todo perfecto, pero al final de cuentas son días buenos y malos, y definitivamente no por que un día te enfoques mas en tu papel de madre, significa que el papel de esposa lo has descuidado, al contrario.. ¡Ya vendrán mejores días! Sin embargo la faceta que debe estar a la par con cualquier otra, es el ser mujer, por que hay que recordar que el bienestar y la paz para hacer lo mejor día a día… viene de adentro.

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

La verdad es que no tengo una clave, todo depende de los tiempos de convivencia, estoy la mayor parte del día con los niños por lo que predomina mi faceta de madre, el de esposa lo pongo en práctica por la mañana y por la noche que es cuando está papá en casa y diariamente me consiento con algo pequeño digamos que alimento mi faceta de mujer, aunque sea por poco tiempo, dedico unos minutos a mi faceta de hija (cada vez que llamo a mi madre), y bueno la faceta de profesional casi siempre sale a flote, cuando la de madre se fue a dormir jajaja

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Aunque actualmente hay más beneficios para las madres que trabajamos en una oficina, aún falta muchísimo por hacer, yo por ejemplo tuve que dejar mi trabajo para dedicarme a cuidar a mis hijos, llegó un momento en el que mi hija (en ese entonces solo era Caroline), enfermaba y yo tenía que andar de hospital en hospital, obviamente mi prioridad siempre fue ella, y en la oficina eso no lo entendían. llegó el momento en el que tuve que tomar una decisión y era muy obvia. Esa fue una decisión difícil, por que siempre he sido muy independiente, sin embargo no me arrepiento, ahora trabajo desde casa, digamos que soy mi propio jefe, adquirí conocimientos, pero en definitiva lo he superado… ¡No puedo correrme! jaja

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

Enseñanza, parte del eslogan que plasme para el blog fue: Por que un padre jamas deja de aprender. Y me sucede con mis hijos todo el dia, todos los días, constantemente lo manifiesto… los adultos subestimamos a los niños y mucho, y ellos me han enseñado eso precisamente. Siempre que me encuentro estresada por algo o pienso que ahora si tal problema no tiene salida, ellos están ahí, y me enseñan a su manera a que hay otras formas. Caroline sobre todo, quizá es por que es la mayor y aunque apenas tiene 3 .. casi siempre siento que hablo con una niña de mayor edad, me consuela me abraza me apoya y cuando algo no me sale bien y ella se da cuenta siempre se acerca con un ¡No te preocupes mamá, no pasa nada! y pues me mata de amor.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Quiero poder enseñarles a que sean libres, que no tengan miedo de decir lo que piensan, que no tengan miedo de ser quienes quieran ser, quiero que sean empáticos con el mundo entero, que no discriminen a nadie, por ninguna condición, que aprendan a que no todas las personas pensaran como ellos, y que no por eso están mal. Que sepan que pueden ser amigos de personas que piensen distinto, por que la clave siempre sera el respeto y la tolerancia. Quiero que sean personas honestas, libres y empáticas con el mundo que les rodea.
Babies & moms

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

La libertad de ser quien quieras ser, sin temor a que te señalen, la sociedad está muy acostumbrada a señalar a todo aquel que no concuerda con el prototipo de vida que ellos llevan, señalan al que no comparte las mismas opiniones, al que habla de mas, pero también al que habla menos, señalan a los que van en silla de ruedas, a los que son de diferente religión o a los que aman a su mismo sexo… Cuando lo más importante para mi es vivir en libertad, hacer lo que te hace feliz, lo que quieras. Muchas personas reprimen su verdadero yo, por temor a ser juzgados y si comenzamos cambiando ese punto, muchas cosas podrían ser solucionadas.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

Mamás todas somos buenas madres, y lo seremos siempre y cuando lo que nos mueva sea el amor por nuestros hijos, no deberíamos darle importancia a las críticas, por el simple hecho de que nadie está en nuestros zapatos, cada una vive como quiere vivir y educa como quiere educar, según sus creencias y según sus vivencias. El estar haciendo lo correcto o no, no es de mamás reales, por que TODAS SIN EXCEPCIÓN, nos hemos equivocado en algún momento NADIE ES PERFECTA. Mamás hemos venido al mundo a crear, forjar, y guiar los pasos de distintas personitas, hagámoslo con amor y mostremos todo con el ejemplo, si somos nosotras quienes criticamos a otras mamás por no ser como pensamos que es lo correcto… ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos?.. ¿Qué solo existe una verdad absoluta? o ¿Que todo aquel que no concuerde con ellos esta mal?.. de corazón y de mamá a mamá les pido ¡REFLEXIONEMOS! seamos más unidas y empáticas con nosotras mismas, créanme nos seria mas fácil afrontar las dificultades que vengan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario