Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Johana Soto

Esta hermosa Panameña, mamá de dos principes, licenciada en administración de empresas, bloguera y REBELDE como ella misma se define, es la cara detrás de Una madre rebelde, un blog donde se muestra al mundo tal como ella es.

Para mi una mujer no solo rebelde, sino llena de una valentía y una fuerza indescriptible, hace poco más de un mes leí un artículo donde contaba un poco de su historia y corroboré mi deseo de tenerla en esta sección, su visión y su experiencia sin duda pueden nutrirnos a muchas.

Por favor tómense 5 minutos y lean esta entrevista completa, que particularmente a mí, me llego al corazón.
¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Definitivamente cambio. De repente te das cuenta que eres responsable por la vida de alguien más y que cada decisión que tomes debes primero pensar de que manera afecta a ese ser que salió de ti. Mi mayor cambio fue en mis planes y mi agenda. Todo debía acondicionarse a las necesidades de mis hijos. Ya no era tan fácil como decir voy a hacer algo o mañana voy a tal lado. Como madre me ha tocado adaptarme a la agenda de ellos.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

Como lo dice el eslogan de mi blog “Que la m de madre no aplaste la m de mujer” Si la mujer no está bien, jamás podrás estar bién como madre. Hay una frase que escucho mucho y la verdad me incomoda y es: Que una madre no necesitas más nada para ser feliz que sus hijos o que los hijos llenan toda la felicidad que una mujer necesita. Para mi no es cierto. O por lo menós yo necesito muchas cosas mas para ser feliz. Aprendí que si tú como mujer no te sientes plena en el aspecto profesional (por ejemplo) un hijo jamás tapará tus vacíos emocionales. Eres más que una madre, necesitas tiempo para ti, necesitas una vida social saludable, necesitas cumplir tus metas profesionales. Un 10 le daría a la importancia del desarrollo de la hijas, la esposa, mujer etc…

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

Agenda!!!! Tengo un calendario gigante junto a mi cama donde apunto todo y vivo fiel a mi agenda también. Organización ante todo. Pedir ayuda, sí, a veces no queremos pedir ayuda por miedo a que nos juzguen o creemos que es como decir: Me rindo. Creo que como mujer tienes derecho a darle el tiempo necesario a cada una de tus facetas. No se sientan culpables. Tienes derecho a tomarte un café con tus amigas. Tienes derecho a viajar.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Lo más dificil es la manera en que te juzga la sociedad sin dudarlo. Si decides ser ama de casa y dedicarte totalmente a tu familia serás juzgada y etiquetada como que no haces nada o muy poco y no tienes derecho a quejarte de nada. Y si dedicas mucho tiempo a tu vida profesional, serás juzgada como descuidada y mala madre. Y quienes son los que primero te juzgan, pues tristemente otras madres. Como lo he superado, pues rodeándome de gente positiva y que realmente me sirvan de buen ejemplo y motivación. El factor económico y el poco tiempo que a veces nos dan en nuestros trabajos para estar con la familia es otro factor que no nos ayuda. Con la falta de dinero aprendí a ser muy ahorrativa y planificar mis gastos y con el poco tiempo creo mucho en calidad por encima a cantidad. Cuando tengo oportunidad de estar totalmente con los niños ellos son mi prioridad.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

Ellos son mi CORAZÓN y mi FUERZA. Es increíble como un ser tan pequeño puede darte tanta motivación por vivir. Es como si ellos hubieran nacido para que yo viera la vida de otra manera.

johana soto

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Que su madre es una guerrera que nunca se rindió. Que aunque la vida sea dura, que aunque las personas te rompan el corazón y te defrauden, siempre puedes empezar de nuevo. Quiero que se sientan orgullosos de mi y si en algún momento sienten que no pueden piensen: Si mi madre pudo, yo también.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

Cambiaría la manera en que juzgamos a las personas sin conocerlas. Esa mentalidad de que si no piensas como yo o no haces lo mismo que yo, entonces tú estás equivocada y lo haces mal. Y empezaría entre las propias madres. Por favor ya paren de juzgarse entre madres por la manera de criar, por la manera de alimentar. Cada madre hace lo que su instinto le diga y escribe su propio libro con sus reglas.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

Mi mayor consejo es que ustedes TIENEN DERECHO a encontrar la felicidad de otras maneras que no sea solo por la maternidad. Tienes derecho a sentirte plena como profesional, tienes derecho a tener vida social, tienes derecho a encontrar el amor, tienes derecho a decidir la manera de crianza para tus hijos que tu instinto te diga, tienes derecho a quejarte, tienes derecho a ser libre, tienes derecho a decir Basta Ya y empezar de nuevo. No permitas que nadie te haga sentir que eres una mala madre, aprende a juzgarte menos, alejate de las personas toxicas. Nunca te quedes con las ganas de algo, que no pasen los años y digas: Que hubiera pasado si lo hubiera intentado. Viaja, haz ese emprendimiento, estudia esa carrera, cambia el color de tu cabello, intentalo…No veas la maternidad como un obstáculo, si no como tu motivación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario