Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mónica Moratinos.

Mexicana de nacimiento viviendo en España, mamá de una princesa y un principe, experta en marketing, colaboradora de babycenter y la cara detrás de www.desmadreando.com, un blog donde nos habla de porque la maternidad no es de color de rosa, es desmadrosa.

Ella es nuestra #mamienlamira de la semana y nos permitio conocer algunos aspectos de su vida y como los equilibra:

¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

Cambio por completo. Pasamos de ser pareja a ser familia. Conocí lo que significa el verdadero amor. Tener un hijo cuando se busca y se desea lo es todo. El mayor cambio fue darme cuenta que la maternidad no es de color de rosa, es desmadrosa.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

En todo se debe intentar mantener el equilibrio. Los primeros meses la maternidad te toma por sorpresa. En mi caso, mi primera hija fue de alta demanda, por lo que no dormía casi nada y estaba agotada. Eso desequilibró las prioridades y sólo era mi hija. Con el tiempo te adaptas al nuevo estado de madre. Lo más difícil es intentar ser superwoman y tratar de llegar a todo. En mi caso, trabajo desde casa por lo cual me permitió conciliar la maternidad con mi faceta laboral sin perderme ni un momento de mis hijos. Las relaciones cambian también con los amigos, sobre todo si no tienen hijos y no comprenden los horarios de una madre (que no existen 🙂

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

La organización y fluir. Cuando intentas ser la de antes es imposible, TODO ha cambiado: tu cuerpo, tus horas de sueño…hasta la definición de amor. La clave es el tiempo. Con el tiempo todo se acomoda, empiezan las rutinas con los bebés, los cólicos pasan y llega el día que vuelves a dormir de corrido.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

En mi casa trabajar desde casa es una suerte, sin embargo también es difícil porque los niños no entienden que “estés pero no estés” para jugar con ellos todo el tiempo. Lo más difícil es que al ser expat mexicana viviendo en España no tengo a una red familiar cerca que pueda echarme una mano.

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

Enseñanza, aprendizaje, el verdadero significado de la palabra amor y entrega.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Ser buenas personas, desarrollar la empatía y siempre saber que es de humanos errar pero de sabios rectificar.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

La política. No me gusta los cambios que están sucediendo actualmente. A veces se nos olvida lo que ha pasado en la Historia. Así que me da pena que no tengamos memoria.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

RELAX AND ENJOY…la maternidad no es de color de rosa, es desmadrosa. Si aceptas esto, te pones un poco de mantequilla y dejas que todo resbale entonces disfrutarás de todo: de las manchas de tu vestido, que tu bolso siempre lleve toallitas y chupetes, que el agotamiento sea parte de tu uniforme, de los consejos que te dan sin pedirlos ¡y hasta de tus ojeras permanentes!

 

Mónica Moratinos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario