Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viviana – Soy mamá blog

Esta semana en #mamisenlamira tenemos a Viviana de Soy mamá blog, una argentina maravillosa, mamá de las princesas Maia y Sofía, quien vive en Cancún desde hace más de 10 años y quien nos informa y entretiene a través de www.soymamablog.com , espero disfruten está entrevista!

soy mamá blog¿Sientes que tu vida cambio al convertirte en madre? ¿Cual fue el mayor cambio?

El cambio es un imperativo del ser humano, y creo que tomas conciencia de eso cuando por fin traes un hijo a este loco mundo. El mayor cambio que pude ver dieron mis ganas de querer cuidarme de manera especial para no faltarle nunca, empece a ver con más atención mi alimentación, por ejemplo.

¿En una escala del 1 al 10 cual seria la importancia que tiene el desarrollo de otras facetas (esposa, hija, profesional, mujer, amiga, etc) en la vida de una madre y porque?

Tienen una cantidad de importancia relativa, que no te podría cuantificar. Porque puedes ser la esposa perfecta, pero si tu hijo estuvo despierto toda la noche con fiebre, es muy probable que le pidas a tu esposo que esa mañana, se prepare el desayuno solo o desayune fuera.

Y no quiero que cualquier primeriza me lea y se deprima. Es el primer tiempo que tu peque te necesita a full. Poco a poco, irás encontrando espacios para regresar al gimnasio, unas horas a la mañana para desayunar con amigas, volverán las ganas de dormir temprano al bebé para una cena a solas con el marido, más una peli, más una noche de pasión (sin locuras de por medio, no despierten a la criatura!!!!).

¿Cual dirías que es la clave para cumplir equilibradamente con todas tus facetas ?

Si hay una clave, me gustaría tenerla! En mi caso, es mucha buena voluntad y organización. Actualmente, mis dos hijas están en primaria, una en primer año y la otra, en su último año. Tengo sus horarios en una pizarra sobre mi PC y cada noche reviso que tengan su mochila correctamente armada. Cuando ellas no están, aprovecho a  hacer compras, ver amigas, cocinar, limpiar y ocuparme de mis sitios. Siempre con el reloj al alcance de la mano, para no llegar tarde a ningún lado y quedar mal con alguien.

¿Que dirías que ha sido lo más difícil que has encontrado en la conciliación entre trabajo y familia y como lo has superado?

Desde que la mayor comenzó su etapa escolar, dejé de trabajar fuera de casa, lo cual es una BENDICIÓN y un privilegio. Generalmente, organización es la clave pero cuando comienzan los actos escolares, los paseos escolares y otros compromisos relacionados, es difícil estar ausentándote de tu empleo una y otra vez. Ni hablar si se enferman tus hijos! De verdad, que complicado lo tiene la mujer que elige trabajar fuera del hogar!

¿Que consideras que es lo más importante que aportan tus hijos a tu vida?

Equilibrio! Mis hijas iluminan mi vida, son mis grandes compañeras y siento que el disfrutarlas es un inmenso privilegio que tengo.

¿Cual es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Valores, que aprendan de mis experiencias, de las buenas y de las malas. Que sepan que un tropezón no es caída ni las convierte en perdedoras y mucho menos, en malas personas.

Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual ¿Que seria y por que?

La falta de empatía generalizada. Hace falta más compromiso social, ya siquiera de los gobernantes, de nosotros como pueblos, como miembros de una misma Comunidad.

¿Cual seria el consejo que darías a las madres del mundo?

El mundo, ya está podrido, así, lisa y llanamente. Es nuestro deber y responsabilidad criar con amor, aprender a poner límites y olvidar que el castigo físico es la solución porque ya vimos que eso es un fracaso. Vivimos en el mundo violento que nosotros creamos y nosotros debemos revertirlo. Quizás, nuestros hijos ya no tengan el beneficio, pero no pierdo las esperanzas de que mis nietos tengan un mundo de paz.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario