Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son incontables las veces en que como mamás tenemos que aparentar cosas frente a nuestros hijos, por diversos motivos, para protegerlos, para no asustarlos, para no preocuparlos, entre otros. Pero nadie sabe a ciencia cierta todo lo que esconde una madre.

Debo admitir que este post es una catarsis. Una catarsis de todo lo que he tenido que ver en el último mes, me parece increíble todo lo que está pasando en el mundo (guerras, asesinatos, violencia, hampa, inseguridad, violación de derechos humanos, etc) y como mujer que se convirtió en madre por primera vez hace poco menos de 3 años, me es imposible ver todas las situaciones y las imágenes de estos actos horrosos y no preguntarme ¿Como hacen las madres de los hijos que viven bajo esas condiciones para intentar que no les roben su inocencia, que nos les quiten su niñez?

Y entre tanto, me he dado cuenta que finalmente yo también he comenzado a esconderle sentimientos a mi hija. Llevo semanas llorando la muerte de los niños en Siria, la muerte de los chamos venezolanos, angustiada por las diversas situaciones de trafico de drogas y personas que han salido a la luz pública. Han sido días de angustia y dolor, de vivir una situación que me toca más de cerca al tener a mi familia en Venezuela y sin poder hacer nada para que su situación país cambie, o incluso, para que puedan venirse acá conmigo, es difícil digerir lo mal que está el mundo y luego ver llegar a tu hija de la escuela y cumplir con lo que creo que es mi deber como madre, tratar de mantener la integridad de su inocencia y brindarle una madre alegre, presta y amorosa.

Entonces me pregunto, ¿ Alguien se ha dado cuenta de todo lo que esconde una madre ? Probablemente las generaciones siguientes cuando tambien nos hemos convertido en una. Ahora, entiendo y valoro aún más los sacrificios que pudo en su momento haber hecho mi mamá por nosotros, entiendo su angustia al no llegar a fin de mes, al no poder comprar algún material para la escuela y el dolor que pudo sentir aquella navidad donde su presupuesto solo dio para unos dulces. Hoy admiro más su pacifismo, la sonrisa que siempre nos regaló, la tranquilidad con la que afrontó cada situación difícil y la capacidad que tuvo de que sus hijos viviéramos una infancia ajenos a todas las situaciones difíciles que ella vivía.

Admiro a cada madre que pasa por una situación adversa y aún así sigue luchando porque sus hijos no se contaminen con todo lo negativo, admiro a la que pasa por una separación dura y aún brinda sonrisas a sus pequeños, a la que trabaja incansablemente para llevar comida a su casa y regresa agotada pero todavía con la paciencia de sentarse a hacer tareas o jugar. Admiro tambien a los padres que mucho les toca esconder tambien, a esos que intentan mantener su imagen de fuerza y ecuanimidad, más allá de cualquier situación.

Sin duda ser padres es toda una responsabilidad, un desafío cuyo premio de logro es la felicidad de nuestros hijos, hoy le pido a Dios por cada madre y padre de este mundo, porque nos brinde siempre la sabiduría necesaria para acompañarlos responsablemente en el camino de su vida, que brinde consuelo a las que han perdido a sus hijos, que nos permita conocer la paz que solo el puede darnos.

Casi nada es tan fuerte como lo que esconde una madre, pero nada sera tan grande como el poder darles a nuestros hijos lo mejor de nosotras mismas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario