Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

30 de Abril y se celebra en México el día del niño, mucha es la publicidad de juguetes que regalarles y sitios para visitar con nuestros hijos este día, pero, hay algo que no he visto ni leído en las redes sociales al respecto y es que, a mi parecer, el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos este día del niño y todos los días, es darles espacio para ser ellos mismos.

Si puedes y quieres obsequiarle un juguete ¡Genial! ¿Que niño no se alegra con un juguete nuevo? pero no es lo único y me atrevo a decir que sin duda no es lo más importante, o lo mejor que puedes darle. Yo he sido un poco de cada tipo de mamá que pueda existir. He pasado por las etapas en las que quiero comprarle todo, también por las etapas en las que no quiero comprarle nada más, pero en este momento siento que estoy en el punto medio, quiero consentirla lo suficiente para que disfrute su niñez y que nunca sienta que “no tuvo” algo, pero también, quiero comprar la menor cantidad de juguetes o “cosas” posibles, justamente por el mismo motivo, porque deseo que disfrute su niñez y que explore todo con esa maravilla de imaginación que Dios les ha regalado a los mas pequeños.

Por eso creo que lo mejor que podemos regalarles a nuestros hijos hoy y siempre será:

  • Brindarle un espacio para hacer lo que más le guste. Con el tiempo me he dado cuenta que ella puede ser muy feliz aún con las actividades que los adultos vemos como más tontas, tiene juguetes con los que casi no juega, pero pinta en sus libros de colorear todos los días, tiene un ejercito de botes y envases de cocina con los que puede pasar horas jugando a cocinar y dando de comer a sus muñecos favoritos. Esto me ha enseñado que debo brindarle espacios para que ella se sienta cómoda de realizar la actividad que más le guste y que no siempre eso significará comprarle el juguete de moda o gastar mucho dinero en algo material.
  • Permitirle ser ella misma. A veces los padres cometemos el error de querer que nuestros hijos sean esos muñequitos fantásticos que tenemos en nuestra imaginación, que se vistan, actúen y sientan como nosotros creemos que un “buen” niño debe comportarse, y resulta que cada niño es distinto, cada uno tiene sus gustos, sus dones y sus pasiones. Yo me he propuesto permitir que mi hija sea quien es, sin forzarla (cosa que no es sencilla, mi instinto de dominar siempre está allí amenazante) dejando que ella decida los colores que más le gustan, las actividades que la hacen sentir bien, que experimente sanamente con todo. Que ella sepa que tiene el derecho y la libertad de ser y sentir lo que su corazón le dicte.
  • Recordarle que sus padres la aman por sobre todas las cosas. Una vez leí que la autoestima de un niño se construye con el amor de los padres, de verdad creo es así, creo en enseñarle que en nosotros siempre tendrá un refugio y un amor incondicional, que puede cometer errores y que aunque la corrijamos, siempre estaremos allí para ella, para ayudarle a levantarse y que así pueda volver siempre a sonreír.
  • Dedicarle tiempo exclusivo. Desconectarnos y compartir con ellos momentos de juego, lectura, de mirar la tv o cualquier otra actividad, siempre será lo mejor que podemos darle a nuestros hijos, un momento en el que no haya mensaje, mail, notificación de facebook o instagram, donde lo único importante sea afianzar el vinculo padres-hijos, es una actividad que se ha vuelto muy difícil en la vida de los padres actuales, vivimos y muchos trabajamos con esos aparaticos llamados smartphone, hay quienes hasta sienten ansiedad sino lo tienen cerca, pero que beneficioso es alejarnos un momento de ellos, permitirnos “no saber” lo que pasa del otro lado de la pantalla y nutrirnos de amor, apapaches y cariño verdadero.

Dicen que la vida es una sola, y la niñez es la etapa más corta de la vida, por lo que siento importante asegurarme de que mi hija tenga una niñez divina, no perfecta porque no creo en la perfección, pero si que viva una etapa de aprendizaje, juegos y libertad, con limites sanos, pero que siempre pueda ver una sonrisa en su cara, es lo que creo que será el mejor regalo para ella y sin duda para mi.

¡Feliz día del niño!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario