Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología es hoy pan nuestro de cada día. Ha entrado en nuestras vidas y por supuesto en nuestros hogares, de una manera impresionante, la usamos en diversos aspectos de nuestro día a día. La nueva generación está siendo llamada Niños tecnológicos o nativos tecnológicos, y eso es un gran hecho que afrontar para los nuevos padres.

¿Es buena la tecnología para nuestros pequeños? ¿Son realmente las nuevas generaciones de niños tecnológicos nativos? ¿Cuanto tiempo mis hijos pueden estar expuestos a la tecnología? Estas y muchas otras preguntas, rondan en las mentes de las que somos madres en esta nueva era y más aún de las que somos primerizas.

Particularmente para mí, es un tema muy importante y delicado, ya que mi trabajo está 100% relacionado a la tecnología, vivo con un computador, móvil o tablet en frente y a las que no trabajan como yo, también es innegable que pasamos gran parte de nuestro tiempo “libre” pegadas al móvil por diversos motivos. Así que me di a la tarea de investigar un poco, de leer y de probar y estás son mis conclusiones:

  • Nuestro mundo actual es muy diferente al que vivimos cuando niños, la tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas e incluso, la manera en que se establecen las relaciones interpersonales. Para bien o para mal, la manera de enseñar, aprender y vivir, ha cambiado radicalmente y es innegable que nuestros pequeños son niños tecnológicos.
  • La tecnología nos abre un abanico de información y oportunidades que no necesariamente debemos rechazar y estoy segura que muchas de nosotras consultamos a nuestro amigo Google cuando dudamos sobre algún tema con nuestros pequeños. Lo importante acá siempre será ser cuidadosos en como utilizamos la tecnología y que tipo de contenido permitimos que nuestros hijos vean.
  • Sin duda, somos el ejemplo principal de nuestros hijos, así que el objetivo principal para mi, después de haber leído tanto, ha sido mejorar mis hábitos de consumo tecnológico cuando estoy frente a mi hija, que no me vea siempre al teléfono o frente al computador se ha convertido en mi batalla personal como mamá.
  • Debemos aprender a limitar el tiempo de uso de los aparatos tecnológicos y que sea siempre una opción de juego, aprendizaje o distracción y no la única actividad que realicen nuestros hijos. Somos muchas las que en algún momento de estrés, berrinche o cuando estamos muy ocupadas, usamos la tablet o el teléfono como “tranquilizador”, no juzgo y no lo descarto (sorry!) pero es importante mantener límites y que estos sean siempre solo una opción.
  • Aprovechar todas las opciones del mundo tecnológico, buscar apps que sean provechosas y que ayuden al desarrollo integral de nuestros pequeños siempre será beneficioso,  así como utilizar herramientas especiales para establecer la permisología y el acceso a ciertos contenidos es primordial para el cuidado y vigilancia de lo que ellos pueden ver.
  • Que la tecnología no reemplace nunca el tiempo con nuestros hijos, el contacto personal, las buenas conversaciones, los juegos en familia, los besos y los abrazos siempre deben ser los elementos principales en la relación familiar.

La tecnología ejerce una función de comunicar, informar, conectar y hasta enseñar, pero como todo en la vida no es un punto blanco o negro, es una enorme opción de matices que podemos usar a nuestro favor y el de nuestros hijos, siempre, siendo vigilantes de su uso y de lo que hacen y ven nuestros hijos en la red. La nueva generación de niños tecnológicos ha cambiado la forma de hacer las cosas y se han convertido incluso en maestros de lo que para muchos es desconocido y en mi opinión personal ellos tienen el derecho y hasta el deber de conocer todo lo que la tecnología puede brindar a nuestras vidas. Alejarlos completamente sería hacerlos vivir en un mundo inexistente o paralelo, ya que como bien lo he dicho la tecnología forma parte innegable de nuestras vidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario