Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Escribo este post sumamente motivada y esperanzada, luego de asistir a un taller para mamás, que trataba de consejos útiles para evitar berrinches.

Siempre he dicho y mantengo que estoy muy lejos de ser un ejemplo de maternidad, pero siempre he dado el 200% de mi para ser la mejor madre posible para mi hija, cada una de nosotras tiene un estilo, creencias, valores y personalidad diferentes y cada una busca lo que mejor se adapte a sus necesidades y realidades. Yo soy una asidua lectora de todo lo que tiene que ver con maternidad, siempre en búsqueda de mejorar y de adaptar las teorías a lo que es realmente mi día a día y mi visión de la crianza.

En esta oportunidad he asistido a este taller dictado por Elizabeth Alvarado, en las instalaciones de Collab & Play , quien basada en la educación Montesori, me hizo abrir los ojos ante situaciones que no estaba manejando de la mejor manera, me permitió entender que hay detrás de esos ” berrinches “, que pasa en la mente de mi bebe y que necesito yo como mamá ver, entender y ejecutar no solo para evitar los berrinches sino para tratar a mi hija de una manera más justa, que nos permitirá formar una relación mas idónea.

Es mucho lo que pudiera decirles de este taller, pero solo les voy a numerar los 5 consejos para evitar berrinches que Elizabeth Alvarado nos dejo para englobar el aprendizaje del día:

1- Contener y Acompañar: Es importante que busquemos inicialmente hacernos sentir con el abrazo para calmar al niño, ese contacto con ellos permitirá una conexión importante para el vinculo mamá – hij@.

2- Escuchar y Validar las emociones del niño: Debemos escuchar con atención lo que el niño tenga para decir y tomar como valido cualquiera que sea el sentimiento del niño, entendiendo siempre que es un ser humano cuyos sentimientos también son importantes.

3- Empatizar: No basta solo con escucharlos, también debemos hacerles saber que sus sentimientos son importantes y que entendemos que pueden estar cansados, con sueño, con hambre, sobreestimulados o cualquiera que fuese el caso.

4- Prestar atención al tono de voz que empleamos y a nuestro lenguaje corporal: La coherencia y consistencia son de fundamental importancia a la hora de trasmitir seguridad, valores y normas de convivencia.

5- Mostrar alternativas para resolver el conflicto: Este fue el punto que más resaltó para mi ya que acostumbramos a solo decir NO, no llores, no toques, no te subas en tal sitio, no hagas eso y el niño se va quedando con esa palabra grabada sin entender que si bien hay cosas que no son posibles hay otras que SI y es allí cuando entra el juego ese cambio de perspectiva y forma. En vez de decir “No saltes en la cama” es recomendable decirle “Mi amor la cama es para dormir, pero si quieres podemos jugar en el piso” ese cambio contiene la empatía, atención, validación y amor que un niño necesita.

Quizás alguna de ustedes, así como yo, aún no tenia muy claro como actuar ante un berrinche, creo que la moraleja del taller, aplicado a mi viviencia y realidad de casa, es que debo primero que nada pensar en como se esta sintiendo mi hija antes de polarizar mi reacción, respirar, tratar de entender si quizás mi hija solo quiere atención, ayuda, si está cansada, hambrienta o incluso aburrida, comunicarme con ella en el lenguaje más claro posible, haciendo siempre saber que la entiendo y que es importante que se exprese a la vez que busque darle opciones para que pueda salir de ese estado de frustración y volver a la “normalidad”.

Espero que así como a mi, estos tips las ayuden, si tienen algún otro compartanlo y nos leemos nuevamente, muy pronto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Madali Cordero

Autor Madali Cordero

Mas posts de Madali Cordero

Deja tu Comentario