Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola queridas mamis! , haciendo una continuidad de mi artículo anterior, donde les hablé de cómo encontrar la mejor institución para dejar a sus pequeños tesoros, hoy quiero hablarles de algo sumamente importante tanto para los padres como para los maestros y por ende fundamental en la formación del niño, como lo es la comunicación maestros – padres.

Debemos de tener en cuenta que no sólo para los padres y para el niño el inicio de su vida escolar es un paso significativo. Para los maestros también lo es. Cada año, el maestro se enfrenta a 10 o 20 nuevos caracteres diferentes de los cuales debe conocer rutinas, costumbres y hasta buenas y malas “mañas”, ya que compartirá con ellos la mayor parte del día y además debe hacerles sentir bienestar y confianza. Sumado a esto vienen los temperamentos de 40 mamis y papis que, la mayoría de las veces, vienen con más expectativas y temores que los mismos niños, además de todos los problemas del día a día. Si a veces no podemos con un niño, imagínense con 20!!! Si en el trabajo nos estresa un supervisor, cómo serán 40?  No les parece mucho para una sola persona?

Pero allí es donde deben poner a funcionar a las supermamis! Y también los superpapis claro está!

Debemos mantener mucha atención e interacción con la escuela. Cuando digo mucha no es que voy a llamar a cada rato, ni hablar dos horas diarias con la maestra. Es igual que con los niños, no tanto la cantidad sino la calidad. Si la escuela no exige un diario escolar, exíjalo usted. Un diario donde se refleje la rutina y actividades del niño en clase, los inconvenientes y los logros del día a día. Donde usted refleje su opinión, sus dudas y porqué no? Su agradecimiento por el buen trato, cariño y dedicación a su hijo. La parte negativa no, porque eso lo harán ustedes sin recomendación de nadie jajajaja

Las situaciones relevantes vividas en casa debemos también notificarlas al docente, así como ella debe hacer lo propio con las de la escuela. Pues ellas son la raíz de los comportamientos del niño y debemos conocerlas para poder ayudar a superarlas.

Si en algún momento notamos algún comportamiento extraño o alguna actitud que no nos guste, pidamos una cita con la docente. Sobre todo si es recurrente, tampoco podemos irnos de las primeras. Analicemos bien la situación y el contexto. Porqué una cita? Porque es necesario que ambos, padres y docente, tengan el tiempo necesario para una buena charla sin estar con la prisa de la hora de entrada o de salida, de que los niños están solos en el aula o encima de alguno de los interactuantes. Una cita porque nuestro ímpetu debe estar controlado, nuestras palabras deben ser las correctas y nuestro tono de voz adecuado.

Si vemos que, aun hablando con el docente y habiendo profundizado en la situación que nos aqueja y llegado a acuerdos comunes, la situación persiste debemos entonces pedir una cita con el directivo con la presencia del docente. La cita con el directivo? Por las mismas razones antes expuestas y porque si exigimos respeto y consideración debemos dar respeto y consideración.

Debemos siempre tener presente que quienes atienden a nuestros hijos no son máquinas. Son personas con sentimientos, vicisitudes y necesidades como cada uno de nosotros. Y no siempre viven en el reino encantado. El camino es común y largo, y debemos darnos la mano para recorrerlo

Buenos hechos y buenas palabras mantienen la interacción fluida. Corrección y agradecimiento nos hacen crecer y fortalecen los lazos de unión entre ambas partes. Recuerden que tenemos un fin común y el más importante que es la formación de nuestros niños.

Ah! Y un dulce, una flor y un cariño de vez en cuando no está de más jajaja. Feliz vida!!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Yndrani Castro

Autor Yndrani Castro

Mas posts de Yndrani Castro

Deja tu Comentario