Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo más hermoso que podemos vivir como mujeres (aunque a veces lo dudemos) es nuestro rol de mamá. Cómo nos gusta verlos dormir, jugar y hasta respirar!!!

Pero como mujeres del siglo XXI, enfrentamos una serie de retos en cada una de nuestras facetas. Y la mayor disyuntiva que se nos presenta es la de tener que separarnos de nuestros pequeños teniendo ellos tan sólo meses de nacidos.

Dejar nuestros bebés en manos de personas desconocidas, nos  agota física y psicológicamente, no nos deja rendir en el trabajo y muchas veces, nos hace dudar de nuestra capacidad como madres.

Entonces, cómo podemos solucionar este conflicto interno que nos ataca?

Lo primero que debemos hacer es indagar las guarderías que se encuentran lo más cerca posible de casa. Esto tiene muchas ventajas:

– El baby (y tú, por supuesto) no sufre del estrés de trasladarse en transporte público
– No cambia radicalmente de ambiente
– En caso de cualquier emergencia, tus familiares, o algún vecino de confianza, pueden buscar al niño
– Puedes estar más enterada de cómo se maneja la guardería y su personal (siempre habrá una vecina “comunicativa” que esté al tanto de ello)
– Esto te da un respiro  entre el hogar y el trabajo. Ese espacio entre una cosa y otra te ayuda a desligarlas.

Como segundo paso, luego de conocer las guarderías, dedícate a conocer el ambiente de cada una. Pregunta, indaga bien. No tengas miedo de parecer mamá fastidiosa, una buena docente entenderá tus miedos. Además, en la actitud de la persona que te atienda, que debería ser el director o el coordinador, podrás notar si existe alguna irregularidad.

Mientras conoces el ambiente, busca la manera de comunicarte con el personal. No una entrevista de trabajo por supuesto, pero dos o tres palabras o el lenguaje corporal del docente, te ayudará a conocer su profesionalismo. En esta profesión, muchas veces, vale más el don de gente que el título universitario.

Por último compara y sopesa cada uno de los aspectos ya expuestos y así encontrarás el equilibrio y tendrás la seguridad de haber dejado a tu pequeño gran tesoro en buenas manos.

Autor: Yndrani Castro
Maestra de Preescolar con más de 25 años de experiencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Yndrani Castro

Autor Yndrani Castro

Mas posts de Yndrani Castro

Deja tu Comentario